Competencias para la vida

$ 1,790 $ 1,490

Compare
Vendido y Enviado por: Editorial Maesdi
Categorías: , Etiqueta: Marcas:
Adquiere Aquí todos los Productos de Sereyd. Envio Gratuito

Descripción

FICHA TÉCNICA

1 Caja contenedora
66 Fichas con sesiones
Formato: 41×19.5 cm
Impresas a todo color en papel barnizado.
1 Libro tipo folleto de 56 páginas impreso a una tinta.

 

Más de 300 situaciones didácticas

Título- Campo formativo- Aspecto– Competencia- Aprendizajes esperadosEstándares curriculares –Argumentación– Vinculación Transversalidad-Relevancia del aprendizaje– Estrategia de aprendizaje- Modalidad de intervención- Contenidos conceptuales Contenidos procedimentales– Contenidos actitudinales –Producto (Evidencia)

¿Para qué me va a servir?

El fichero educativo Competencias para la vida es una herramienta útil para realizar o enriquecer tus planeaciones didácticas porque facilita el trabajo de planeación y aplicación de tu labor educativa, cada planeaciónestá sustentadas y argumentadas en el PE2011, maneja instrumentos de evaluación, relevancia del aprendizaje y productos entre otros aspectos.

Planeación SEMANAL

Está estructurada en forma semanal con situaciones diarias que podrás poner en práctica de inmediato. Es la herramienta que reúne todos los aspectos teóricos en un formato 100% práctico y actualizado que te ayudará a tener más tiempo para ti y menos para planear.

Cada planeación contiene:

Actividades para comenzar bien el día ¿Qué se hace? ¿Qué se logra?- Inicio -Secuencia de actividades -Cierre -Previsión de materiales -Espacio físico- Tiempo.

 

Ejercicios:

Cuento en cadena

Tiempo: 20 minutos

Objetivo: impulsar la imaginación

Aspectos que desarrolla:

Pensamiento lógico- matemático: seriación, lenguaje oral, cooperación.

Recursos didácticos

No es necesario

Cómo se juega

Se sienten en círculo, el primero (o guía) comienza diciendo “había una vez…” y cada niño va agradándole un elemento de cuenta, hasta conducir con el que comienza, “diciendo” y colorín, colorado…”

Sugerencias

El guía puede ir ayudando a unir ideas o frases, se puede ir escribiendo el cuento. Un niño elige contra el cuento completo y le busca un título. Otra variante es pedir que realice un dibujo que se irá integrando al relato indicando por la guía.

images (59)

Dibújame con popotes

Tiempo: 15 a 20 minutos

Objetivo: expresar gráficamente representaciones mentales.

Aspectos desarrolla:

Sensibilidad y expresión artística: pintura, coordinación motriz fina, pensamiento lógico-matemático seriación.

Recursos didácticos:

Popotes, pinturas de agua, vinílica, papel.

Cómo se juega:

Se comienza la narración “había una vez una casita…” y los niños y niñas van dibujando esa figura mojando la punta del popote en la pintura y presionando suavemente; se invita a las niñas y niños a continuar la narración hasta que la composición queda terminada y cada quien escriba la suya.

Sugerencias

Es conveniente utilizar varios popotes por persona si se desea hacer uso de colores diferentes. También es importante respetar el proceso creativo de los niños y niñas que quieran crear sus propias composiciones para durante el juego han de seguir las indicaciones.

Pueden invertirse historias a partir de la composición.

colores3


Valoraciones (0)

Marcas