Educación Física Niños Preescolar

$ 1,790 $ 1,490

Paquete de Educación Física Preescolar

Nivel. Preescolar

Compare
Vendido y Enviado por: Editorial Maesdi
Categorías: , Etiqueta: Marcas:
Adquiere Aquí todos los Productos de Sereyd. Envio Gratuito

Descripción
 Más de 200 actividades

El fichero de sesiones que a través del movimiento, exploración e interacción con el entorno ayuda a tus pequeños preescolares a tener un mejor desarrollo motriz. Obtén las bases para una correcta formación física.
Más de 200 Sesiones de Educación Física.
Más de 400 cantos y juegos para el patio y las actividades diarias.
Sesiones para los tres años de preescolar.
Ayúdalos a desarrollar su Esquema Corporal, las Sensopercepciones y las habilidades motrices básicas

¿Para qué me va a servir?

Nos ayuda a través de situaciones didácticas a favorecer la maduración de los niños en edad preescolar y además, nos da herramientas para crear los ambientes formativos y pedagógicos que harán que los pequeños crezcan de forma natural y divertida.

¿Por qué actividades de educación física en preescolar?

Tenemos a nuestro cargo la responsabilidad de formar las bases para una enseñanza integral en base a Planeaciones para preescolar brindando las herramientas necesarias para que los niños puedan desarrollar los aprendizajes esperados y las competencias necesarias para lograr una calidad de vida digna y satisfactoria que les permita generar competencias para la vida con un excelente desarrollo físico y de salud.

Cada planeación contiene:

Sesión--Cantos y juegos- Materiales –Tips de Alimentación -Higiene Escolar –Primeros Auxilios -Sugerencias de aprendizajes esperados-Vinculación con proyectos– Tips Generales

FICHA TÉCNICA

1 Caja contenedora
66 Fichas con sesiones
Formato: 41×19.5 cm
Impresas a todo color en papel barnizado.
1 Libro tipo folleto de 56 páginas impreso a una tinta.

 

Ejercicios

Ranas

Se desplazarán por el patio como caracoles cantando “un caracolito con sus dos cuernitos va muy rapidito, va por el camino hay viene cargando su linda conchita, le sirve de casa por la nochecita”.

Colocamos las figuras geométricas por todo el patio, los niños pasarán sobre ellas, cuando digamos “alto” se detendrán en una figura. Repetimos el juego

Formaremos tres caminos uno de cuadros, uno de triángulos y uno de círculos, se integran tres equipos, cada equipo pasa por un camino diferente, sin caerse porque el que se resbale ise lo come al tiburón¡, cada equipo debe pasar por las tres figuras. Podemos hacer más caminos y niños deben pasar sin caerse por el más les agrade.

Colocamos las figuras por el área de juegos, y brincarán de figuras en figuras como ranas, cuando estrechen triángulo colocan un pie en la figura mencionada, se varían los puntos de apoyo. Se colocan las figuras geométricas que mencionamos sobre la cabeza y así se desplazan, por todo el espacio. Ente todos recogemos las figuras y nos vamos al salón.

Cuantos y juegos

El panadero

Con harina el panadero

La masa va a amasar

Hace bien, hace mal

Hace pan, hace pan, hace pan

Hace panes chiquitos

Y rosquillas redonditas

Que los comen, que los comen

Las niñitas bien bonitas.

Materiales

Figuras geométricas de fieltro (20x 20 cm) rellenas de hule de espuma

Tips de alimentación

Los alimentos con alto contenido

De hierro son: las espinacas, los

Guisantes, las habas, las hojas

Verdes de la remolacha y las papas.

trabajar-jugar

Con números

Todos estarán sentados excepto un niño, éste tocará la cabeza de un compañero y dirá su nombre, el que es tocado se fomentará atrás de él y ahora él tocará la cabeza de otro niño hasta que todos estén parados.

Todos estarán acostados en las colchonetas, cuando la música suene apretarán el material con todo su cuerpo, cuando la música se detiene diremos un número, todos gritan el número, todos gritan el número, repetimos la acción. Formaremos seis equipos, cada equipo se colocará en fila parados sobre la colchoneta, cuando digamos el número uno el primero se dejará caer sobre la colchoneta con el cuerpo totalmente rígido, cuando digamos dos, éste hará lo mismo, y así consecutivamente. Colocamos las colchonetas por todo el patio, los niños cambiarán por el lugar sin pisar el material, cuando digamos el número cinco, los niños se agruparán y se acostarán en las colchonetas con el número de niños indicando anteriormente, ellos se acostarán con el cuerpo rígido, variamos el número de ingredientes por colchoneta.

Para relajaremos se acostarán en las colchonetas y cerrarán los ojos mientras escuchan la música y se acuerdan de todas las actividades que hemos hecho el día de hoy.

Cantos y juegos

El viento

Soy el viento, viento, viento

Muevo los árboles así, así

Conmigo las burbujas de jabón

Bailan y vuelan así, así.

Soy el viento, viento, viento

Los rehiletes los giros así, así

Mi sonido es un silbido

Los nueves viajaban así, así

Son el viento, viento, viento

Me gusta el niño despeinar así

Y al barco empujar así

Y aun papalote ayudarle a volar

Materiales

Colchonetas, grabadoras, música

Higiene escolar

Utilizar actividades con reglas no muy complejas y enseñar a manejar en el niño el turno de participación, desarrollando hábitos de organización

illustration of little boy hold colorful cubes with letter and number isolated on white background - school by play


Valoraciones (0)

Marcas